Este es el mapa conceptual que elaboramos en el grupo
esporádico.
Nunca antes habíamos trabajado juntas. Teníamos muchas
ideas y al principio nos costó un poco organizarnos. Finalmente, conseguimos
ordenar un poco todas las ideas que teníamos. Este es el resultado de haber
leído dos documentos, unas cuantas chicas y muchas ideas.
Antes de juntarnos a hacer el mapa, yo saque una serie de
ideas sobre la lectura que yo había realizado. Fue más que un esquema, un
resumen muy resumido (valga la redundancia) sobre los aspectos claves o que más
me habían llamado la atención:
Al haber trabajado con el grupo esporádico, he conseguido
organizar mejor las ideas, tener una visión más amplia, y he sabido relacionar
mejor los conceptos como se puede ver en ambos mapas.
Aun así, mantengo la idea de que para que haya una educación
de calidad para todos, ambas escuelas (Inclusivas y eficaces) deben de fusionarse,
ya que la calidad, está en la unión de muchas ideas juntas.
Al hacer el trabajo he aprendido a organizar mejor las ideas
que tenía y a tener una visión más amplia sobre ello.
Como conclusión de todas las ideas expuesto en clase, hemos
sacado los siguientes puntos clave:
- El sistema educativo necesita un cambio urgente
- Saber utilizar la figura del profesor de apoyo. Aprovecharlo
- Éxito igualitario entre todos los alumnos. Todos los alumnos ganan sin que otros tengan que perder.
- Todos los lideres de un centro, antes de ser líderes, tienen que ser docentes para saber cuáles son los problemas y características cotidianas de un centro
- Evitar segregaciones y exclusiones para así, favorecer una escuela llena de diferencias que es lo que realmente hace que una escuela sea rica.
PSC


No hay comentarios:
Publicar un comentario